la noticia del día





La actividad consiste en la publicación de noticias "positivas" sobre el mundo empresarial de nuestro país en un blog. Las noticias son elegidas y redactadas por los alumnos.

Esta idea surgió como una forma de aportar algo de optimismo dado el elevado número de malas noticias que sobre las empresas y nuestra economía recibíamos cada día a través de los medios de comunicación. Al principio era yo la única contribuyente del blog, la que seleccionaba la noticia, la escribía y publicaba en el blog. Después de varios meses y noticias publicadas pensé que era más divertido y enriquecedor para mis alumnos si ellos podían participar en el proceso. Fue así como decidí incluirles en el blog como autores para que ellos también pudieran escribir posts.

Cada semana dos alumnos están encargados de seleccionar y publicar dos noticias. Ellos redactan un extracto de la misma, la ilustran y la guardan en borrador. Posteriormente es revisada por mi para detectar y corregir los posibles errores de ortografía y redacción. Finalizada esta labor se publican en el blog y son comentadas en clase con el resto de alumnos vía Twitter con un # relacionado con el título de la noticia que terminamos en cr (siglas de círculo de recreo), por ejemplo #innovacioncr.

Para ayudarles en la elaboración del post elaboré la siguiente presentación que también inserté en el blog.





Las publicaciones se pueden ver pinchando aquí o accediendo desde esta imagen: